Policias Auxiliares

Programa de la Policía de Puerto Rico

 

Comunicación Radioaficionada en casos de desastres

Ya es una tradición que los radioaficionados sirvan a su país siempre que es necesario. Cuando ocurren desastres nacionales, los radioaficionados siempre están dispuestos a prestar ayuda con su tecnología y habilidad personal. Si los canales normales de las comunicaciones se ven interrumpidos por alguna catástrofe, los radioaficionados aportan un sistema de comunicaciones de emergencia con las zonas afectadas. Asimismo colaboran desinteresadamente en la ayuda y salvamento de embarcaciones en peligro, en la organización del suministro de medicinas allí donde haga falta como tras un terremoto por ejemplo, en procurar las comunicaciones durante y después de los huracanes y deslizamientos. Todo radioaficionado es consciente de su deber y responsabilidad de aportar las comunicaciones de emergencia ante cualquier desastre que las haga necesarias y para estar bien preparado suelen realizar ejercicios de entrenamiento.


Concientes de que nuestra infraestructura de comunicaciones es una vulnerable y por ende suceptible a colapsar en caso de desastre mayor, creemos conveniente y necesario crear un Grupo de Comunicaciones de Emergencia de la División de Policías Auxiliares de la Policía de Puerto Rico.


A esos fines, planificaremos y nos prepararemos en el campo de la radioafición para lo siguiente:


  • Reclutar un  amplio  grupo  de  ciudadanos  voluntarios,  motivados e  interesados  en  ser  adiestrados  para  proveerle  comunicaciones  de  emergencia  a  las distintas áreas operacionales de la Policía de Puerto Rico de surgir una necesidad apremiante.


  • Reclutar un grupo de nuestros mismos Policías Auxiliares motivados e interesados en ser adiestrados para el mismo propósito.


  • Realizar ejercicios de practica para medir la eficiencia y alcance del proyecto.


  • Lograr montar un radio base en la División de Comunicaciones del Cuartel General para ser operado por Policías Auxiliares adiestrados  y designados para una situación  que así lo amerite.
 
 
 
UA-45978596-1