Policias Auxiliares

Programa de la Policía de Puerto Rico

 

Junta Ejecutiva de Policías Auxiliares

A. El Superintendente de la Policía podrá nombrar una Junta Ejecutiva que responderá a la Directora del Negociado de Relaciones con la Comunidad para discutir sobre materias relacionadas con los Policias Auxiliares. El Superintendente podrá solicitar la recomendación de la Directora del Negociado para efectuar dichos nombramientos.


B. La Junta estará constituida por siete (7) miembros, entre éstos: un (1) Presidente, un (1) Vicepresidente que ostentará un rango no menor de Coronel Auxiliar, cuatro (4) Comandantes Auxiliares y un (1) Secretario, quienes ostentarán un rango no menor de Comandante Auxiliar. Serán nombrados por un término de cuatro (4) años.


C. La Junta elegirá un Presidente, quien presidirá los trabajos de la Junta y tendrá a su cargo la ejecución de los deberes y responsabilidades que sean delegados por el Superintendente.


D. Todas las determinaciones que requieran la actuación de la Junta en pleno, cinco (5) de sus miembros constituirán quórum. Las recomendaciones para las decisiones adjudicativas requerirán la aprobación de al menos cinco (5) de sus miembros.


E. Cuando exista un conflicto de interés, el miembro de la Junta se inhibirá del proceso. Establecerá mediante escrito los fundamentos para tal actuación.


F. La Junta tendrá, entre otras, las siguientes responsabilidades:

1. Podrán sugerir las actividades en que participarán los Policías Auxiliares en coordinación con la Directora del Negociado.

2. Someterán recomendaciones para la otorgación de nombramientos de Oficiales Auxiliares.

3. Participarán en la evaluación de los candidatos a Policías Auxiliares, durante el proceso de reclutamiento.

4. Evaluarán los valores del año de las Comandancias de Áreas y someterán sus recomendaciones a la Directora del Negociado.

5. Mantendrán en archivo los documentos que se generen de los procesos y enviarán copia a la Directora del Negociado.

6. Emitirán toda decisión por escrito, firmada por los miembros de la Junta, con los cuáles se estableció quórum y los asuntos tratados en la misma.

El jueves 15 de mayo de 2015 quedó constituida en su primera reunión la Junta Ejecutiva de Policías Auxiliares con los siguientes miembros activos:


1.  Presidente: Insp. Milton Oquendo Díaz, 4-15326                                      Director, Negociado de Relaciones con la Comunidad, Cuartel General


2.  Vicepresidente: Col. Aux. Jorge Torres Caratini, 1-50090, CPA, CFE, FF  Oficina del Superintendente


3.  Secretario: Cmdte. Aux. Ronald Campos Santiago, 3-50221                      Oficina del Superintendente


4.  Col. Aux. José M. Ramírez Méndez, 1-50047, MD-OM                                  Junta Médica, Cuartel General


5.  Tnte. Col. Aux. Wilfredo Maldonado Cuadrado, 2-50052                   Comandancia de Área de Bayamón


6.  Cmdte. Aux. Edwin Flores Rosa, 3-50094, NAEMT-I, CHS-I                  Negociado de Relaciones con la Comunidad, Cuartel General


7.  Agte. Josué Galindez Agosto, 24547                                                   Coordinador Central, División de Policías Auxiliares

UA-45978596-1